divendres, de setembre 28, 2007

NUNCA LA POLICIA PEGÓ TAN FUERTE

Personalmente, pocos grupos de los que considero imprescindibles me quedan ya por ver en directo, y la mayoría de ellos, como Queen o Los Beatles, por razones obvias.
Y pocos creían que podríamos volver a disfrutar de uno de los grupos mas influyentes de la historia del Rock, si tenemos en cuenta como acabaron (pero ya se sabe, poderoso caballero…)



Pero a un “fan” se la suda si lo hacen por pasta, para follar (si cabe) mas o por simple aburrimiento. Hay espectáculos en general y grupos en particular que, al menos, una vez, hay que ver y el trio ingles es uno de ellos.

Y vimos lo que esperábamos, simple y llanamente. Y escuchamos lo que queríamos escuchar, los clásicos, las que nunca faltan. Empezando el show con Message in a bottle y terminando con Next to you, uno a uno iban cayendo los clásicos. Swing al cual han tenido que adaptar algunos temas bajándolos como mínimo un par de tonos para que le llegara la voz, sigue ejerciendo como nunca el rol de lider. Summers ha ganado (para mi gusto) exquisitez con la guitarra y Copeland…bueno, que decir de Copeland, sigue siendo uno de los mas grandes baterías de Rock que he podido escuchar.



Si queréis crónicas mas o menos acertadas, consultad los periódicos “online”. No entrare en mínimos detalles, hay que juzgarlo por su conjunto, y como conjunto, han regresado por la puerta grande. Y se fueron por la puerta grande.

Un video ilustrarivo (I Can’t stand losing you)



Y la trupe que nos juntamos para el evento. El próximo, Bruce Springsteen en la capital del reino.



YEAHHH!!!